Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Descubre Córdoba y sus encantos

Córdoba con sus encantos le cautivará y tendrá que volver, no lo dude...¡ le estamos esperando !

Logotipo de Accesibilidad en Córdoba

Ofrecemos información sobre accesibiliad en nuestra ciudad de Córdoba para personas con movilidad reducida.
A través de diferentes páginas de varios Organismos podrá conocer la información necesaria para que su visita sea accesible.
Conocerá rutas urbanas totalmente adaptadas, monumentos accesibles, practicables o no accesibles de nuestra ciudad.
También podrá consultar las instalaciones adaptadas con que cuentas nuestros edificios públicos y museos.
Y podrá conocer la accesibilidad en el transporte público, autobuses y taxis adaptados y la forma de acceder a ellos.
Esperamos que su visita sea lo más agradable y accesible posible.


Web de Eco Tour - Turismo Accesible

Presentamos nuestro proyecto que ofrece rutas turísticas accesibles de interés cultural en Córdoba y su entorno. Creamos un marco de conocimiento y colaboración entre actores turísticos para ofrecer servicios turísticos accesibles a todas las capacidades.

Nuestra misión es acercar el turismo de Córdoba y provincia a todos, incluidas las personas con diversidad funcional. Para ello hemos investigado y creado rutas turísticas de interés cultural, que ofrecemos a través de nuestro equipo humano experto en Turismo Accesible y vehículos adaptados/sostenibles con emisiones “0” para realizar las diferentes actividades.

Informe sobre Eco Tour Córdoba Turismo Accesible



Web de Ciudades Patrimonio de la Humanidad - Rutas Accesibles Córdoba

Monumentos y Rutas Accesibles - Ciudades Patrimonio de la Humanidad facilita una amplia y nutrida información sobre la accesibilidad en los principales monumentos, así como una extensa ruta totalmente accesible. Muy buena información.


Web de Rutas Accesibles por Córdoba

Esta página de Rutas Accesibles por Córdoba, dá la oportunidad de recorrer y conocer esta enigmática y bella ciudad, Património de la Humanidad, a todos los que la visitan y a sus vecinos, sin que la disfuncionalidad movil sea un obstáculo para pasear por sus calles. Cuenta con trazados directos y totalmente dirijidos. Tres hermosas Rutas, subdivididas a su vez en sendas subrutas, componen esta página turistica cultural.


Web de la Gerencia Municipal de Urbanismo - Accesibilidad y Discapacidad

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba a través de su Oficina de Accesibilidad y Discapacidad y de su página Web, facilita información sobre;
Accesibilidad en el Urbanismo (planos y guías de itinerarios accesibles y espacios públicos)
Accesibilidad en la Edificación (edificios públicos accesibles, teatros, museos)
Accesibilidad en el Transporte (autobuses y sus paradas, taxis y microbuses adaptados, aparcamientos reservados)
Accesibilidad en la Comunicación (servicio de intérprete y guía intérprete de Lengua de Signos Española, intermediación telefónica)


Web de Córdoba Accesible

"Córdoba accesible" es una guía que quiere convertirse en una herramienta útil para todos los visitantes al contar con un elemento distintivo: la accesibilidad. En esta guía se prima la información en materia de accesibilidad turística, se ofrecen datos de manera concreta, exhaustiva y contrastada, y se evitan al máximo las valoraciones, como demandan las personas con necesidades funcionales diferenciadas. De esta forma, se facilita una planificación eficaz de los desplazamientos por la ciudad.